Fiscalía ya investiga los hechos

Golpean a médico y su familia por muerte de paciente en Paracho

Joven relata en video que huyeron luego de que le fracturaran la nariz y recrimina ignorancia; los atacan luego de que su padre inyectara a una persona enferma

Joven relata cómo huyeron de su pueblo por la agresión contra su padre por la muerte de un paciente con problemas respiratorios.
Joven relata cómo huyeron de su pueblo por la agresión contra su padre por la muerte de un paciente con problemas respiratorios.Foto: Captura de video
Por:

Una familia huyó de Paracho, Michoacán, luego de ser golpeada y que el padre fuera culpado por la muerte de un paciente que llegó con problemas respiratorios, en medio de la pandemia de COVID-19.

Los hechos que presuntamente ocurrieron la noche de este lunes fueron relatados en un video por el hijo de un médico, quien sólo identificó a su padre como el doctor Jasso, mientras conduce fuera de la región, pues la agresión y acoso provocó que decidieran abandonarla.

“Salimos huyendo de nuestro pueblo”, comentó el joven entre llanto y en tono molesto, pues recriminó la ignorancia de la gente.

Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México

Agregó que todo comenzó cuando su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía atípica y bajos niveles de oxigenación, por lo que le aplicó una inyección de dexametasona para desinflamar los pulmones y lo remitió al hospital.

Sin embargo, horas después, sin saber si la familia lo llevó al hospital o lo regresó a casa por la ligera mejora, regresaron los parientes a amedrentar a la familia y responsabilizar al doctor por el deceso de la persona al señalar que la inyección que le puso fue la causante de que su condición agravara y falleciera.

“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el joven, quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.

Asimismo, pidió apoyo para difundir esa video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

A través de rede sociales, la dependencia indicó que emprendió las diligencias correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de la familia agredida, como lo solicitó el joven en el video.

srv