¡Estás a tiempo!

¡Que no se te pase! Paga tu Control vehicular en Puebla y evita la tenencia

Control vehicular es una cuota que le permite a los ciudadanos de Puebla evitar pagar la tenencia de sus automóviles; el trámite se puede realizar en oficinas o en línea

Puebla permite exentar tenencia mediante el pago de Control vehicular.
Puebla permite exentar tenencia mediante el pago de Control vehicular.Foto: Cuartoscuro
Por:

El pago de Control vehicular permite a los ciudadanos de Puebla evitar el cobro de tenencia. El plazo para realizar termina el 31 de marzo, así que ¡todavía estás a tiempo! Toma nota de los requisitos.

Control vehicular Puebla. ¿Cuánto se paga y cómo se realiza?

El pago del Control vehicular de Puebla es de 605 pesos. Para realizar el trámite, es necesario contar con la matrícula de tu vehículo.

Así, para pagar en una oficina recaudadora, deberás acudir a la misma y otorgar tus datos, a partir de lo cual te proporcionarán una orden de pago. Después de realizarla, el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla te permitirá imprimir el comprobante fiscal de pago.

Por otro lado, para efectuar este pago en línea, es necesario entrar a www.puebla.gob.mx, donde, en el menú “Pagos en línea”, se encontrará con la opción de “Tenencia” y “Control Vehicular”. Ahí deberás ingresar la matrícula de su vehículo y tus datos personales, para después recibir una orden de pago.

Si quieres realizar trámites de alta, baja, cambio de propietario, domicilio, canje, reposiciones y otros movimientos al Registro Estatal Vehicular es requisito agendar cita, para esto puedes ingresar a la siguiente página: citasenlinea.puebla.gob.mx.

¿Cuál es el costo de la tenencia en Puebla?

En caso de que no alcances a realizar el pago de Control vehicular, entonces deberás realizar el pago de tenencia correspondiente al año en curso. Los precios para esto quedan de la siguiente forma.

Vehículos usados de más de diez años, modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos conforme a las siguientes tarifas:

  • Motocicletas: $200.00
  • Hasta 4 cilindros: $365.00
  • De 5 y 6 cilindros: $580.00
  • De más de 6 cilindros: $770.00

Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor, factura y año modelo.

Tratándose de vehículos eléctricos o híbridos, el control vehicular para el ejercicio fiscal 2023 será de $0.00.

Síguenos en Google News.

AM