El ejemplar se halló en 1995

Pequeños mexiquenses darán nombre a milenario mamut de Ecatepec

El mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el museo del Centro Cultural Mexiquense

Mamut
Buscan nombre para el mamut de EcatepecFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Museo de Antropología e Historia del estado de México convocó a los niños y niñas mexiquienses a participar en un concurso para dar nombre a su nueva integrante, la osamenta del mamut de Ecatepec, el cual vivió en este territorio hace 10 mil 500 años.

El ejemplar usará el nombre ganador durante su estancia en el museo del Centro Cultural Mexiquense.

En una placa también se exhibirá el nombre del pequeño ganador o ganadora, que se hará acreedor a un recorrido preferencial por el museo junto a otras siete personas que pueden ser familiares o amigos.

Además tendrán una sesión fotográfica en la sala de exhibición del mamut y se les entregarán 10 fotografías en formato digital.

El mamut de Ecatepec

El Mamut de Ecatepec es uno de los tres más grandes de Latinoamérica, instalado y habilitado para que se pueda ver en un museo; hay un proceso muy largo de conservación al que tienen que someter los huesos para que puedan ser exhibidos.

Este mamut se halló en 1995, aparentemente durante unos trabajos de construcción de infraestructura, en el Ejido de San Cristóbal, en Ecatepec, y la misma comunidad que habitaba alrededor alertó al INAH sobre el hallazgo, comentó el experto.