Algunos sufren deshidratación y fatiga

Pese a restricción, guía intenta ingresar turistas ilegalmente a Monte Albán (VIDEO)

Los hace cruzar cerros y veredas en un largo trayecto; pobladores, que vigilan la zona arqueológica, les impiden el acceso

cuartoscuro_497083_digital
Uno de los accesos a la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, en una imagen de archivo de marzo de 2015Cuartoscuro
Por:

Una supuesta agente de viajes fue denunciada en redes sociales por intentar ingresar, de manera ilegal, a un grupo de turistas a la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, que se encuentra cerrada al público por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Turistas cruzan veredas y cerros, para llegar a Montealbán, el 13 de septiembre de 2020Especial

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el pasado 13 de septiembre una mujer de origen centroamericano cobró a varias personas por trasladarlos al sitio.

Todo iba bien hasta que sus clientes fueron sorprendidos por la ruta que seguían, lejos del acceso habitual, cruzando cerros y veredas.

En un video de la cuenta de Twitter @TurismoLegalMX se aprecia a unas veinte personas discutir con pobladores que vigilan la zona, en busca de evitar ingresos indebidos.

Uno de los turistas avisa a uno de los pobladores que la agente de viajes les aseguró que podían acceder con permiso de la comunidad.

En la misma cuenta se advierte que la mujer recogió a los turistas en dos camionetas, desde la ciudad de Oaxaca.

En el trayecto, algunos de los presentes presentaron síntomas de cansancio extremo y deshidratación tras el largo recorrido.

Hasta el momento se desconoce si los involucrados recibieron algún tipo de sanción.

AG