Semana Santa 2021

Pese a semáforo verde, Chiapas cerrará playas y balnearios en Semana Santa

El gobernador del estado, Rutilio Escandón anunció que el Consejo de Salud Estatal determinó no permitir el acceso a vacacionistas durante un mes; la medida se aplicará del 18 de marzo hasta el 18 de abril próximo

Se mantendrán las medidas establecidas para evitar contagios en balnearios, como uso del cubrebocas, sana distancia.
Se mantendrán las medidas establecidas para evitar contagios en balnearios, como uso del cubrebocas, sana distancia.Foto de archivo.
Por:

Aunque Chiapas es una de las tres entidades que permanece en verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19 del país, para el periodo de Semana Santa las playas y balnearios en cinco municipios permanecerán cerradas para evitar más contagios. 

El gobernador del estado, Rutilio Escandón anunció que el Consejo de Salud Estatal determinó no permitir el acceso a vacacionistas durante un mes: del 18 de marzo hasta el 18 de abril próximo.

Los municipios en que se tomó esta determinación son: Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan. 

Además de los cierres en esos municipios se aplicará Le Seca durante los fines de semana que comprenden las siguientes fechas: del jueves 18 al domingo 21 de marzo; del jueves 25 al domingo 28 de marzo; del jueves 1 al domingo 4 de abril; del jueves 8 al domingo 11 de abril, y, del jueves 15 al domingo 18 de abril.

Para salvar la Semana Santa usemos el cubrebocas, pero no solamente eso, sino que evitemos salir a los lugares donde existe el riesgo de contagiarnos.

"Por eso el Consejo ya tomó la decisión de la Ley Seca y de cerrar algunos espacios de diversión donde exista el peligro de contraer esta enfermedad", informó el gobernador. 

En el resto de los municipios, los ayuntamientos serán los encargados de verificar que se mantengan las medidas establecidas para evitar contagios en balnearios, como uso del cubrebocas, sana distancia, tapetes sanitarios a la entrada y dispensador de gel antibacterial.

ntb