Tenía 33 años

Piden justicia para joven Leydi Yaravi en Sinaloa

Durante cinco días, familiares y amigos de la joven la buscaron con la esperanza de hallarla con vida

La víctima, en una imagen difundida ayer en sus redes sociales.
La víctima, en una imagen difundida ayer en sus redes sociales.Foto: Especial
Por:

Durante cinco días, familiares y amigos de la joven Leydi Yaravi Durán Torres, de 33 años de edad, la buscaron con la esperanza de hallarla con vida. Pero el pasado domingo su cuerpo fue encontrado descuartizado y repartido en varias bolsas en el municipio de Guasave, Sinaloa.

La joven mujer, originaria de El Tajito, Guasave, fue reportada como desaparecida desde el pasado martes, luego de que acudió a un encuentro con su expareja y ya no regresó.

Este lunes, familiares y colectivos feministas exigieron a las autoridades de Sinaloa que el feminicidio de Leydi no quede impune, ya que denunciaron que durante su búsqueda no recibieron el apoyo suficiente para encontrarla.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Caramillo, descartó que haya una persona detenida por este feminicidio y aseguró que solo se cuenta con las hipótesis que realizó la Fiscalía General del Estado.

“Hay hipótesis, pero de una persona detenida como tal, no tenemos información de que haya sido aprehendida, pero sí se está trabajando de la mano de la Fiscalía de Justicia”, remarcó.