Tras su detención en Oaxaca

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, ingresa al penal de Pacho Viejo

Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, ya se encuentra en el penal de Pacho Viejo; al exfuncionario se le acusa de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, ingresa al penal de Pacho Viejo
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, ingresa al penal de Pacho ViejoFoto: Captura de Pantalla

Por:

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ingresó esta noche al penal de Pacho Viejo, acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. 

Fue cerca de las 20:20 horas cuando el ex funcionario arribó a la sala de juicios orales del citado penal. Como se recuerda, fue detenido esta mañana en Oaxaca.

A Winckler Ortiz lo acusa Francisco Zarate, exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa por la presunta comisión de los  citados. 

Winckler, exfiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, llegó a Pacho Viejo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos del ejército mexicano, policía ministerial y policía estatal. 

Descendió de una camioneta frente a un numeroso grupo de comunicadores que lo esperaban. Su rostro fue difícil de ver, toda vez que llevaba una gorra y no levantó la cabeza

Aún al momento de su arribo esperaban a sus abogados, para dar inicio la audiencia donde se calificará de legal o no su detención. 

Detienen en Oaxaca a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

El exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca.

Según medios locales, tras 40 meses de haber permanecido prófugo de la justicia, Winckler Ortiz, quien fungió como fiscal de noviembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano la mañana de este lunes.

El 21 de septiembre de 2019, un juez de distrito dictó orden de aprehensión en contra de Winckler Ortiz y a cinco de sus subalternos por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en contra el exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía durante el sexenio de Javier Duarte.

Los mensajes en Twitter de la Fiscalía de Veracruz tras la detención en Oaxaca de Jorge Winckler
Los mensajes en Twitter de la Fiscalía de Veracruz tras la detención en Oaxaca de Jorge WincklerFoto: Captura de pantalla