Elección 2024: Pide Sheinbaum a todos tranquilizarse

Sheinbaum: Morena definirá encuestas en su momento; "cuando hay corazón caliente, cabeza fría", señala

Ante la futura elección del candidato de Morena para la elección de 2024, la jefa de Gobierno pidió a todos tranquilizarse; reiteró que será su partido el que defina el método de las encuestas cuandollegue el momento

Sheinbaum pide a todos tranquilizarse; "Morena definirá encuestas en su momento", señala
Sheinbaum pide a todos tranquilizarse; "Morena definirá encuestas en su momento", señalaFoto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que un grupo de simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard, planteara realizar una reunión para definir el tipo de encuesta que se aplicará en la elección del candidato de Morena para la presidencia en 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a todos tranquilizarse.

“Cuando hay corazón caliente, cabeza fría: Eso lo va a definir el partido en su momento, hay que tranquilizarnos, cabeza fría", expresó la titular de la administración local.

En conferencia de prensa reiteró en que será su fuerza política la que defina el método y aún falta tiempo para que eso suceda.

La declaración de Claudia Sheinbaum se encuentra en el minuto 15 de este video

Cabe recordar que ayer la organización Progresistas por la Unidad y el Piso Parejo, que promueve la postulación del canciller Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia nacional del partido, que encabeza Mario Delgado, que ponga un alto a la promoción personalizada de las llamadas “corcholatas”.

La agrupación encabezada por la senadora Martha Lucía Micher, señaló que se debe evitar que se reproduzcan las prácticas fraudulentas que anteriormente padeció el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en su momento, le impidieron llegar a la Presidencia de la República.

Asimismo, plantearon tres medidas para la definición del candidato presidencial de Morena en 2024:

  1. Tomar las medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales 
  2. Mecanismos y límites precisos para bases equitativas para la realización de actividades con bases y simpatizantes
  3. Convocar a una reunión con representantes de las y los interesados en participar en este proceso interno para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos