Invirtieron 107 millones de pesos

Playa del Carmen renueva Quinta Avenida y Parque Fundadores

La presidenta Laura Beristain destacó que las obras de renovación en Playa del Carmen son para dar un mejor servicio al turismo; con estas obras busca reactivar economía

Playa del Carmen realizó la remodelación de la Quinta Avenida para reactivar la economía y atender mejor al turismo.
Playa del Carmen realizó la remodelación de la Quinta Avenida para reactivar la economía y atender mejor al turismo.Especial
Por:

El gobierno de Playa del Carmen, encabezado por Laura Beristain Navarrete, remodeló la Quinta Avenida y Parque Fundadores, con el fin de mejorar la imagen y servicios para el turismo.

La obra de remodelación se realizó con una inversión de 107 millones de pesos y con ella se busca la reactivación de la economía de Playa del Carmen, luego de casi un año que inició la pandemia de Covid-19 en México.

Con las obras de Playa del Carmen, que iniciaron en junio de 2020, se mejoró la imagen urbana de ambos espacios. En ellos se realizó el cambió de adoquines por baldosas de concreto y adocreto.

Además, se instaló una red de drenaje, cableado de energía eléctrica, Internet, televisión de paga, así como la colocación de cámara C4, alumbrado con tecnología LED y la reforestación hecha con más de 4 mil árboles y plantas endémicas.

Obras de Playa del Carmen durarán 30 años

David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal de Playa del Carmen, indicó que la durabilidad de las obras será de al menos 30 años, gracias a la calidad de los materiales utilizados.

Asimismo, destacó la importancia de que los locatarios de la zona estén conectados a la red de drenaje, pues esto evitará que las aguas negras lleguen a la zona costera de Playa del Carmen.

Por su parte, la presidenta Laura Beristain reiteró su compromiso para fomentar la reactivación económica de Playa de Carmen y señaló que parte de este compromiso es la renovación de estos espacios para poder recibir al sector turístico con una imagen renovada y mejores servicios.

El sector de la construcción también se vio beneficiado de estas obras de remodelación al generarse 558 empleos directos. La pandemia, como a otros sectores, obligó a constructoras a frenar sus actividades.