300 elementos

Para Policía de Colima por pagos pendientes

A través de redes sociales, señalaron que no saldrán a patrullar hasta recibir sus remuneraciones correspondientes

Algunos elementos no detuvieron sus labores de vigilancia.
Algunos elementos no detuvieron sus labores de vigilancia.Foto: Especial
Por:

Cientos de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Colima realizaron un paro de labores, debido a que acusaron que no se les ha pagado la primera quincena de septiembre.

A través de redes sociales, señalaron que no saldrán a patrullar hasta recibir sus remuneraciones correspondientes.

Son unos 300 elementos a los que no se les ha pagado, además de la quincena, su prima vacacional correspondiente, así como retroactivos de aumentos salariales.

“Es un paro técnico, vamos a salir a laborar a los servicios que tenemos en cuestión de servicios establecidos, que son un mandato judicial. Y los compañeros vamos a salir si se requiere el apoyo urgente de algún compañero, ya sea de nosotros o de la Policía Municipal o de Fiscalía que se encuentre en evento de peligro, va a acudir la unidad en apoyo”, señalaron.

Afirmaron que el paro es pacífico, sin ninguna intención de amedrentar o hacer vandalismo. “No saldremos a patrullar hasta que se nos pague la quincena y nuestras prestaciones que se nos deben”, manifestaron, y aclararon que algunos de sus compañeros sí salieron a trabajar.

Desde el 29 de julio de este año, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que no había recursos para el pago de nómina de miles de trabajadores de su administración, debido al pago de mil millones de pesos por créditos a corto plazo que se vencieron en agosto.

La Federación envió un adelanto de participaciones; sin embargo, los pagos no se han regularizado ni se han realizado de manera puntual en agosto y septiembre.