Se realizó la anulación de las boletas sustraídas

Policía que vigilaba boletas para revocación en SLP, responsable de su robo: INE

Edmundo Jacobo Molina informó que fue detenido el responsable del robo de cinco mil boletas de la revocación de mandato en San Luis Potosí; señaló que el incidente quedó registrado en las cámaras de la bodega

Papeletas revocación de mandato
Papeletas revocación de mandatoFoto: Especial
Por:

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que fue detenido el responsable del robo de cinco mil boletas de la revocación de mandato en San Luis Potosí y señaló que fue el policía encargado de vigilar la bodega donde se resguardaban.

Señaló que el incidente quedó registrado en las cámaras de la bodega y se hizo la denuncia correspondiente, por lo que las autoridades procedieron de inmediato.

En conferencia de prensa, informó que, hasta el momento, es el único incidente que se ha registrado de esta naturaleza, por lo que no han sido notificados de otros robos.

Explicó que de inmediato se implementó el protocolo en la materia, que contempla la anulación de las boletas sustraídas.

También se solicitó a Talleres Gráficos de México la reposición de las boletas sustraídas, por lo que no habrá problema por el robo.

Explicó que antes de abrir la casilla se firmará sobre el registro de las nuevas boletas, para que haya la certeza de que no son las que se robaron.

El secretario ejecutivo del INE confió en que se trata de un incidente aislado y señaló que pese a los casos de inseguridad en el país no se han registrado otros problemas de cara a la realización de la jornada de revocación de mandato.

drg