Buscan detención oportuna

Pone en marcha Chiapas plan para erradicar la Hepatitis C

El gobernador Rutilio Escandón destaca respaldo del Insabi en materia de salud; resalta abasto de insumos y medicamentos en la región

El gobernador Rutilio Escandón (der.) junto al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, durante el arranque de la estrategia de salud.
El gobernador Rutilio Escandón (der.) junto al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, durante el arranque de la estrategia de salud.Foto: Especial
Por:

Para garantizar la la detención temprana de infecciones entre la población, Chiapas puso en marcha el Programa Nacional de la Eliminación de Hepatitis C.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las medidas están encaminadas a garantizar el acceso a la salud para diagnosticar y brindar tratamiento gratuito a personas afectadas por este padecimiento en el Primer Nivel de Atención.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Dinamizadora del Modelo de Salud para el Bienestar que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escandón Cadenas destacó las políticas públicas que impulsa AMLO en materia de salud han permitido fomentar una nueva cultura para el bienestar.

A través de redes sociales compartió un video en el que se muestra la entrega de equipo para erradicar esta enfermedad en la entidad.

Asimismo, destacó que hay abasto de insumos y medicamentos en la entidad, en favor de los chiapanecos.

Al respecto, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el compromiso del mandatario estatal de trabajar de cerca por la salud de las y los ciudadanos, tal como lo establece este programa, justo en medio de la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 73 mil muertos a nivel nacional en más de seis meses.

srv