¡Toma tus precauciones!

Popocatépetl. Estos son los estados que se verían afectados si el volcán hace erupción

El Cenapred dio a concer cuáles son las zonas de mayor riesgo en caso de que el volcán "Don Goyo" haga erupción; seis municipios de Puebla serían los más afectados

Cholula, Amecameca, Yecapixtla, Atlixco, Zacualpan y Cuautla son los municipios con mayor riesgo en caso de que el Popocatépetl haga erupción.
Cholula, Amecameca, Yecapixtla, Atlixco, Zacualpan y Cuautla son los municipios con mayor riesgo en caso de que el Popocatépetl haga erupción.Foto: Cuartoscuro
Por:

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha reactivado su actividad, por lo que la gente que habita cerca ha sido alertada para que sigan las indicaciones de las autoridades y se mantenga informada.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que las erupciones de Don Goyo son normales, sin embargo, la población debe estar atenta a las indicaciones; este 17 de mayo la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla señaló que cinco municipios tienen el Programa Municipal de Resiliencia por riesgo volcánico y que en una segunda fase sumarán a 21 municipios. 

¿Cuáles son los estados que se verían afectados en caso de que haga erupción el Popocatépetl?

Si el volcán llegará a hacer erupción de una fuerte magnitud, el Comité Científico Asesor del Popocatépetl identificó que hay lugares de alto riesgo como:

  • Puebla
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Tlaxcala
  • Morelos

Los sitios incrementan el riesgo de acuerdo con su cercanía al volcán, en el caso de Puebla, 16 de sus municipios, en el Estado de México son 8 y en Morelos 6 municipios que están en un radio de 15 kilómetros.

En un radio de 30 a 60 kilómetros del cráter: 18 municipios de Tlaxcala, 22 de Puebla, 6 en Edomex y 9 en Morelos. Las zonas de riesgo bajo están de 60 a 90 kilómetros.

Hay seis municipios que son los que se encontrarían en mayor riesgo en caso de que el Popocatépetl haga erupción: Cholula, Amecameca, Yecapixtla, Atlixco, Zacualpan y Cuautla.

Síguenos también en Google News

FBPT