Checa el procedimiento a realizar

Preinscripciones Querétaro 2024: fechas y pasos para el trámite de preescolar, primaria y secundaria

En distintos estados están por comenzar las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria; en La Razón te compartimos cuándo comienzan y una guía para hacer el trámite en Querétaro

Faltan pocos días para que comiencen las preinscripciones en Querétaro.
Faltan pocos días para que comiencen las preinscripciones en Querétaro.Foto: Especial
Por:

En distintos estados como el Edomex, Puebla, Jalisco, Querétaro, entre otros, dieron a conocer cuándo comienzan las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria. En La Razón te compartimos una guía paso a paso de cómo hacer el trámite para tus hijos o hijas.

La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro señaló que está por comenzar el trámite de preinscripción para quienes entrarán al nivel básico educativo, este es gratuito y se puede hacer en línea.

¿Cuándo comienzan las preinscripciones en Querétaro para preescolar, primaria y secundaria?

El calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que a partir del 1 de febrero y hasta el día jueves 15 del mismo mes se llevarán a cabo las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria,

Requisitos para las preinscripciones en Querétaro

Hay requisitos importantes que se deben tomar en cuenta para poder hacer la preinscripción de un estudiante, en el caso de preescolar:

  • Para entrar a segundo o tercero de preescolar deben tener entre cuatro y cinco años cumplidos a la fecha de diciembre de 2024.
  • ​Contrato de SEA o JAPAM
  • ​Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • ​Datos de contacto del padre, madre o tutor

Estudiantes que entrarán a primero de primaria y secundaria

  • Estar inscritos o inscritas en una escuela de la USEBEQ.
  • ​Se puede aceptar la preasignación y seguir con el registro.
  • ​CURP

Preinscripciones Querétaro 2024: ¿Cómo hacer el trámite para preescolar, primaria y secundaria?

De acuerdo con la USEBEQ, el trámite se debe hacer directamente en el portal, cuyo link es https://www.usebeq.edu.mx/PaginaWEB/Home/Preinscripciones.

  • En la ventana de preinscripciones debes dar clic.
  • ​Ahí saldrá un apartado que dice preasignación a una escuela, puedes aceptarlo y seguir con el registro. En caso de que no sea la escuela de preferencia, se puede cambiar; pueden seleccionar el plantel deseado y dos opciones más.
  • Del día 10 al 12 de abril, se debe formalizar el trámite y se validará la escuela seleccionada. Revisa tu correo ya que llegará ahí.
En febrero comienzan las preinscripciones en el estado de Querétaro.
En febrero comienzan las preinscripciones en el estado de Querétaro.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT