“Duelen los fallecidos en Aguililla, producto de la inseguridad", señala

Preocupa a Iglesia católica inseguridad en Aguililla, Michoacán

La Iglesia pide a la población hacer oración por la ola de violencia e inseguridad que viven la Diócesis de Apatzingán y la comunidad de Aguililla

A pesar de la inseguridad en Aguilillas, representante del Papa Francisco en México visitará el municipio.
A pesar de la inseguridad en Aguilillas, representante del Papa Francisco en México visitará el municipio.Foto: Especial
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mostró su preocupación por la grave situación de inseguridad que impera en el municipio de Aguililla, en Michoacán, por la guerra entre grupos criminales.

A través de un posicionamiento la Iglesia pidió a la ciudadanía unirse en oración por la crisis que vive la Diócesis de Apatzingán y la comunidad de Aguililla, por la ola de violencia e inseguridad rutinaria.

“Nos duelen las familias desplazadas (en Aguililla), las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie e inseguridad que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional.

"Pero nuestra fe nos invita siempre a buscar la paz, como obra y fruto de la justicia y del amor, por este motivo nuestra oración clama al cielo”, destacó la Iglesia en la misiva.

A pesar de la inseguridad, Franco Coppola, nuncio apostólico y representante del Papa Francisco en México, visitará el próximo viernes 23 de abril el municipio de Aguililla, para celebrar una misa a las 12:00 horas del día en un templo parroquial del sitio.

EGC