En Michoacán

Llega a México nuncio apostólico para dar misa de paz por Aguililla

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola acudirá a la Diócesis de Apatzingán en Michoacán el próximo 23 de abril; se celebrará una misa por la violencia e inseguridad que se vive en el municipio de Aguililla

Aguililla
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que El Aguililla es un foco de guerra del narcotráfico.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, acudirá a la Diócesis de Apatzingán en el estado de Michoacán el próximo 23 de abril, para celebrar una misa presencial por la violencia e inseguridad que se vive en el municipio de Aguililla.

De acuerdo a un comunicado que la Diócesis de Apatzingán hizo circular en sus redes, el pasado viernes la Asamblea General del Episcopado Mexicano compartió la difícil situación que atraviesa la Diócesis por la ola de violencia que impera en la localidad, por ese motivo, de inmediato el nuncio en México decidió arribar al país para celebrar una misa por la paz y seguridad.

La celebración religiosa se llevará a cabo el Tempo Parroquial de municipio de Aguililla y previamente hará un recorrido por tierra, para ir bendiciendo a la gente a su paso.

El Aguililla es un foco de guerra del narcotráfico: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que El Aguililla es un foco de guerra del narcotráfico, por lo que son peligrosos todos los caminos de llegada. Por esta razón pidió seguir la misma a través de las redes sociales y al momento, solo se ha confirmado la presencia de Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán.

Apenas ayer, policías estatales fueron atacados con drones cuando incursionaban en la zona para controlar la delincuencia, al menos se tiene reporte de que dos agentes resultaron heridos. Además comerciantes, maestros y ciudadanos se manifestaron el fin de semana en la presidencia municipal para exigir seguridad en la localidad.

ntb