En la localidad de La Enramada

Encuentran 8 decapitados en el municipio de Aguililla, Michoacán

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó de la localización de 8 cuerpos decapitados en el municipio de Aguililla; inician investigación

Los cuerpos decapitados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Los cuerpos decapitados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Especial
Por:

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó de la localización de 8 cuerpos decapitados en el municipio de Aguililla.

El hallazgo de los 8 cadáveres se logró tras un reporte de posibles hechos delictuosos en la localidad de La Enramada. Los cuerpos también presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La escena del crimen quedó al resguardo de elementos de la Policía michoacana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones pertinentes.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Cabe señalar que en los últimos días se han reportado ataques del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla.

Pobladores de dicho municipio ha denunciado que hombres armados que viajan en vehículos con blindaje artesanal e insignias del CJNG han recorrido la zona disparando contra viviendas.

La región ha sido un territorio en disputa del narcotráfico desde hace 14 meses, cuando el CJNG inició la disputa contra Los Viagras y sus aliados de la asociación delincuencial Cárteles Unidos (Tepalcatepec, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana).

El pasado 30 de marzo, fue aprehendido en Guatemala Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, El Fruto, exalcalde de Aguililla, por una orden con fines de extradición a Estados Unidos, pues está acusado de enviar grandes cargamentos de metanfetaminas y heroína como operador de Cárteles Unidos.