Elecciones 2021

PREP 2021: Evelyn Salgado suma 46.6% de los votos para ser la próxima gobernadora de Guerrero

El IEPC de Guerrero informó ayer por la noche que, con base en el conteo rápido, estableció un rango para la candidata de entre 42.6 por ciento y 45.3 por ciento; destacó que la morenista se perfilaba para obtener el triunfo

Evelyn Salgado Pineda candidata a la gubernatura del estado de Guerrero
Evelyn Salgado Pineda candidata a la gubernatura del estado de GuerreroFoto: Cuartoscuro.
Por:

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, mantiene la preferencia de los votos para ocupar este cargo, con 46.6 por ciento de las actas contabilizadas a su favor, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó ayer por la noche que, con base en el conteo rápido, estableció un rango para la candidata de entre 42.6 por ciento y 45.3 por ciento. Además, destacó que la morenista se perfilaba para obtener el triunfo.

En segundo lugar se posicionó Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD, con 36.7 por ciento de los votos. En tercera posición y con una amplia diferencia entre los primeros dos candidatos se ubicó Pedro Segura Balladares, con 5.18 por ciento de los votos contabilizados.

El IEPC Guerrero lleva 35.3 por ciento de las actas contabilizadas y una participación ciudadana de 52.5 por ciento.

CONGRESOS Y AYUNTAMIENTOS

El PREP también informó sobre los resultados de los votos para elegir el Congreso Local y Ayuntamientos.

Morena obtuvo, hasta el momento, 13 ayuntamientos, entre los que destacan: Atoyac, Benito Juárez, Chilpancingo, Acapulco y Tixtla; mientras que la alianza PRI-PRD cuenta con ocho, entre ellos Técpan, Zihuatanejo y Teloloapan.

En solitario, el PRD tiene de forma preliminar los ayuntamientos de Atlixtac, San Marcos, Cuautepec, Florencio Villareal, Copala, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Atlixtac.

El PRI por su parte obtuvo el virtual triunfo en Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tlapehuala y Xalpatlahuac.

En lo que respecta a las diputaciones, Morena cuenta con 16 distritos, nueve de la alianza PRI-PRD, con 35.9 por ciento de las actas capturadas.

ntb