Elecciones 2021

PREP 2021: Maru Campos, con 12 puntos de ventaja en Chihuahua

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reporta 96% de las actas contabilizadas; Maru Campos tiene 12 puntos de ventaja respecto al segundo lugar en Chihuahua

Maru Campos alcanzó una votación de 493 mil 235 sufragios, que representa 43.54 por ciento.
Maru Campos alcanzó una votación de 493 mil 235 sufragios, que representa 43.54 por ciento.Foto: Especial.
Por:

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 96 por ciento de las actas contabilizadas reportó la ventaja de 12 puntos de la candidata de la alianza PAN-PRD al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos; en tanto que el PRI obtuvo 28 presidencias municipales.

En el corte de las 20 horas, tiempo local, (22:00 horas, Centro de México), el PREP arrojó que la panista alcanzó una votación de 493 mil 235 sufragios, que representa 43.54 por ciento, mientras que el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera se ubica en el segundo lugar.

Loera obtuvo una votación de 357 mil 158 papeletas electorales, es decir 31.53 por ciento; en tercer sitio se colocó la priista Graciela Ortiz, con 79 mil 954 sufragios, a pesar de que declinó a favor de Campos Galván.

El Programa de Resultados contabilizó 95.9 de las actas para la elección de presidentes municipales, donde el principal ganador fue el Partido Revolucionario Institucional, que se llevó Guadalupe y Calvo, Uruachi, Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, entre otros.

Mientras que el PAN se alzó con la victoria en 13 municipios, varios de ellos importantes como la capital Chihuahua, Camargo, Galeana, Madera, Delicias, Meoqui, Bachíniva, Nuevo Casas Grandes y Janos.

Por su parte, la coalición PAN-PRD se adjudicó el triunfo en seis, seguido de Movimiento Ciudadano que se llevó cinco, mientras que Morena solo le quitó Ciudad Juárez al Partido Acción Nacional.

En la composición del Congreso local, Morena ganó siete, la alianza PAN-PRD, seis, e igual número para el blanquiazul sin coalición, dos el PRI, y uno la alianza Juntos Haremos Historia.