¿No quedaste? Aquí opciones

¿Si no me quedé en ninguna prepa, qué puedo hacer este 2021?

"No me quedé en ninguna prepa"; hay varias opciones para que sigas estudiando este 2021

Si no quedaste en ninguna prepa este 2021, aquí hay opciones y consejos
Si no quedaste en ninguna prepa este 2021, aquí hay opciones y consejosFoto: Especial
Por:

Si hiciste el examen de admisión y no te quedaste en ninguna prepa, hay algunas recomendaciones y consejos para ti este 2021.

La demanda, lugares disponibles y a veces las calificaciones con las que sales de la secundaria, son elementos tomados en cuenta en una prepa a la hora de la admisión. “Pero, si no me quedé en ninguna ¿Qué puedo hacer este 2021?”, te preguntarás tal vez.

Bueno, lo primero es guardar la calma y no buscar pasarte el tiempo sin estudiar lo que queda de este 2021, sino abrirte a otras opciones. La primera es solicitar admisión y un plan de beca en una prepa privada (no descartes la opción pues las hay con programas de financiamiento y becas accesibles).

Opciones si no pasaste el examen de admisión de la prepa que querías o de ninguna
Opciones si no pasaste el examen de admisión de la prepa que querías o de ningunaFoto: Especial

¿Qué puedo hacer si no me quedé en la prepa este 2021?

La segunda opción es que tomes un curso de idiomas, computación o de alguna actividad que sea de tu interés como dibujo, o manejo de algún programa. Y hay una tercera opción si no te quedaste en la prepa en la que hiciste el examen.

Esa opción es que estudies en la prepa en línea que ofrece la SEP este 2021. Puedes estudiar desde cualquier parte de México o el extranjero si eres mexicano. Actualmente se está extendiendo la tercera y última invitación del 2021.

Actualmente se encuentra abierta la tercera convocatoria de prepa en línea SEP 2021-3. La convocatoria cierra el 6 de agosto y puedes consultar requisitos y detalles aquí.

AHM