El registro inicia el 19 de julio

Prepa en Línea SEP: fechas y requisitos de la tercera convocatoria 2021

Los aspirantes interesados en iniciar la Prepa en Línea de la SEP en la convocatoria del 2021 deben tener a la mano su CURP, ya que es uno de los requisitos para el trámite

Estas son las fechas y requisitos de la tercera convocatoria 2021 para la Prepa en Línea de la SEP.
Estas son las fechas y requisitos de la tercera convocatoria 2021 para la Prepa en Línea de la SEP.Foto de Archivo
Por:

El programa Prepa en Línea SEP abrió su tercera convocatoria para las personas que terminaron la secundaria y desean continuar con sus estudios.

¿Qué se necesita para registrarse en el programa Prepa en Línea SEP?

Los interesados en esta convocatoria deberán contar con los siguientes requisitos para registrarse en el programa Prepa en Línea:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos (principal y alterno)

Los aspirantes deberán registrar estos datos en la página "prepaenlinea.sep.gob.mx" entre el 19 de julio al 6 de agosto. Cabe recordar que hay un límite de 50 mil registros por convocatoria.

Resultados para la Prepa en Línea 2021

Los aspirantes del programa que completen el registro deberán realizar un curso propedéutico del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021 para desarrollar las herramientas tecnológicas básicas de la plataforma.

Las personas seleccionadas serán las que alcancen las 24 mil calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa. 

¿Qué es Prepa en Línea-SEP?

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de modalidad virtual, gratuita y con validez oficial. Es decir, al concluir el programa de estudios, los alumnos podrán acceder al nivel superior en cualquier institución pública o privada.

La plataforma se adapta a los horarios y actividades de cada estudiante ya que está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Además, se puede llevar a cabo desde cualquier lugar con conexión a internet.

El plan de estudios consta de 23 módulos, uno por cada mes, para desarrollar los conocimientos y aptitudes necesarias para el nivel medio superior.