Regresan más de 59 mil alumnos

UAM anuncia regreso a clases vía remota el 2 de agosto

La UAM informó que los estudiantes del trimestre 21-Primavera iniciarán con sus clases el 2 de agosto; buscan mantener la protección a la comunidad

La UAM anunció un regreso a clases vía remota el 2 de agosto.
La UAM anunció un regreso a clases vía remota el 2 de agosto.Foto de Archivo
Por:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que los estudiantes del trimestre 21-Primavera iniciarán clases, vía remota, el próximo lunes de 2 agosto, mientras que el periodo de inscripción/reinscripción será del 20 al 28 de julio.

En un comunicado, la institución precisó que el lunes 19 de julio reanudará sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura, tras el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el calendario escolar, el próximo lunes será la inscripción a evaluaciones de recuperación, la entrega de estas actas se realizará los días 22, 23 y 26 de julio.

Los más de 59 mil alumnos de licenciatura y posgrado retomarán su formación educativa a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), vigente en el trimestre 21-Primavera y hasta que las condiciones sanitarias permitan transitar a una modalidad semipresencial.

La UAM continuará con el PEER hasta que existan las condiciones de seguridad que permitan el regreso a clases, con el fin de mantener la protección a la comunidad: estudiantes, profesores y personal administrativo.

Reiteró su compromiso de velar por la salud de toda su comunidad y valorará las nuevas circunstancias y disposiciones que determine la autoridad competente para el regreso gradual a la actividad presencial.