Realizado por más de 186 mil aspirantes

UNAM publica resultados de examen de ingreso a nivel superior

Este viernes la UNAM publicó los resultados del examen de ingreso a nivel superior y los aspirantes tendrán una semana para consultarlos

La UNAM publicó los resultados de examen de ingreso a nivel superior.
La UNAM publicó los resultados de examen de ingreso a nivel superior.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen de ingreso a nivel superior, que realizaron 186 mil 570 aspirantes.

Para poder acceder a los resultados, se tiene que ingresar a la página "www.dgae.unam.mx", que presuntamente comenzaría a funcionar este viernes a partir de las 10:00 de la mañana; sin embargo, por medio de redes sociales, los aspirantes compartieron que aún no era posible acceder al sitio, mientras que otros indicaron que tras entrar al portal, los resultados aún no se podían consultar.

Ante la situación, la recomendación que había brindado la UNAM fue no iniciar con las famosas "redes de ayuda" con las que los aspirantes piden a amigos y familiares intentar acceder a la página ya que "la cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará".

Asimismo, la UNAM pidió que al entrar al sitio para consultar los resultados del examen de ingreso a nivel superior, no se dé clic repetidamente a los botones, pues "cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más".

¿Hasta cuándo se pueden consultar los resultados de examen de ingreso a nivel superior?

En caso de no tener suerte el día de hoy, los aspirantes también pueden consultar los resultados del examen de ingreso en los próximos días, pues la UNAM destacó que el portal para la consulta permanecerá abierto hasta el viernes 23 de julio, con un límite de hora a las 23:59 horas.

Por otro lado, en caso de que existan dudas sobre los resultados, se habilitó un correo electrónico al cual se podrán remitir los aspirantes: concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx

¿Cómo consultar los resultados de examen de ingreso a nivel superior de la UNAM?

Una vez dentro de la página "www.dgae.unam.mx", la universidad pidió a los aspirantes leer completo el texto de la publicación de resultados que se encuentra en el portal. 

Para ello, primero se tiene que dar clic en "Admisión" y posteriormente en "Ingreso a Licenciatura"; mientras que en "Concursos de Ingreso" se debe acceder a "Concursos de Selección a Licenciatura 2021", para finalmente seleccionar el apartado "Resultados".

Asimismo, la UNAM indicó que los aspirantes que sean seleccionados deberán responder un examen diagnostico de inglés que se debe completar una sola vez.