Intentos de sabotaje

UNAM denuncia hackeo en examen de admisión a maestros

Por este ataque se encuentran comprometidos 68 mil 596 registros, lo que afecta la validez de los resultados; UNAM analiza volver a aplicar la prueba

Acusa UNAM hackeo en examen de admisión a maestros
Acusa UNAM hackeo en examen de admisión a maestrosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes (SISAP), sufrió varios ataques informáticos, durante el proceso de selección para la Admisión Educativa Básica a maestros que corresponden al ciclo escolar 2021-2022.

En un comunicado, la UNAM detalló que la aplicación del instrumento de valoración a 140 mil aspirantes realizada el pasado 12 de junio, mediante el SISAP registró un comportamiento que fue catalogado como ataque cibernético. El instrumento es diseñado, por la UNAM, así como su funcionamiento, aplicación y mantenimiento.

En este sentido los recursos asignados para el alojamiento de las cadenas de respuestas, sufrieron afectaciones y pérdida de información.

Por esta razón el departamento jurídico de la máxima casa de estudios presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de ejercer acción penal en contra de quien resulte responsable por el “hackeo” del sitio donde se aloja la información de las pruebas de nivel básico.

En este tipo de ataques, a diferencia de los hackers, nadie toma control de la aplicación ni se tiene la intención de robar datos, sino que son intentos de sabotaje de fuerza bruta, para impedir que algún proceso continúe brindando un servicio

destaca la denuncia de la UNAM

Por este ataque se encuentran comprometidos 68 mil 596 registros, lo que afecta la validez de los resultados. Ante este hecho se valora si puede volver a aplicar la prueba para contar con resultados adecuados.

LRL