QS World University Rankings 2022

Ranking coloca a la UNAM como la mejor de México y la 105 a nivel mundial ¡Goya!

La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene como la mejor Institución del país y destaca entre 105 a nivel mundial

Evaluación coloca a la UNAM como la mejor de México
Evaluación coloca a la UNAM como la mejor de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene como la mejor Institución del país y la 105 a nivel mundial

Así lo señaló la evaluación del QS World University Rankings 2022, la cual califica a las mejores universidades públicas y privadas del mundo.

Dicho ranking toma como indicadores la calidad de los docentes que imparten su conocimiento, el nivel de investigación, la reputación de los académicos y los estudiantes.

Además de la UNAM se incluyeron 24 instituciones educativas entre los mil 300 mejores.

El segundo lugar en México fue para el Tecnológico de Monterrey que cuenta con la posición 161 a nivel global.

La tercera posición es para la Universidad Panamericana, el cuarto sitio la Universidad Anáhuac y el quinto está ocupado por la Universidad Iberoamericana.

Esta edición en el ranking 2021 la UNAM y el Tec de Monterrey bajaron algunas posiciones en comparación con años anteriores, pero fueron la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana y Anáhuac quienes subieron y se mantuvieron en sus lugares.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Instituto de Tecnología de Massachusetts (en Estados Unidos), el segundo, la Universidad de Oxford (del Reino Unido) y en el tercer esta la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Cabe destacar que esta evaluación fue diferente porque la manera de impartir clases cambió debido a la pandemia por COVID-19.

Sin embargo se siguió evaluando de la misma manera que se hacía anteriormente: reputación académica (40%), reputación del empleador (10%), proporción de profesores/estudiantes (20%) citas por facultad (20%) y proporción de profesores y estudiantes internacionales (5% cada uno).