Por la pandemia de COVID-19

UNAM mantiene clases a distancia para ciclo escolar 2021-2022

La UNAM aclaró que el regreso a las aulas se permitirá solo cuando el semáforo epidemiológico de la entidad permanezca tres semanas en verde

UNAM mantiene clases a distancia para el próximo ciclo escolar
UNAM mantiene clases a distancia para el próximo ciclo escolarFoto: UNAM
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el próximo 9 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 con clases a distancia y que así permanecerá el resto de este año, debido a la pandemia de COVID-19.

La UNAM informó a través de su Gaceta que las escuelas y facultades podrán solicitar el regreso presencial a clases solo si el semáforo epidemiológico de la entidad permanece tres semanas en verde, en grupos reducidos y de forma escalonada.

Agregó que actividades, como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, “se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso”.

En tanto, los exámenes de grado, informes de conclusión de gestión, congresos y conferencias que se realizan en espacios cerrados no deberán rebasar el 20% de aforo del recinto.

Mientras los estudiantes no sean vacunados la asistencia presencial será voluntaria, detalló la UNAM y podrán ser convocados únicamente a actividades presenciales que los consejos técnicos determinen como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.

Reglas para el regreso presencial

La Universidad explicó que ante el eventual retorno presencial se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas al interior de las instalaciones.

Además, “se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año”, cuando ocurra el retorno presencial.