Analizan llevar globos con WiFi

Restablecer Internet, la estrategia de Joe Biden ante censura en Cuba

“Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre el servicio de Internet en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su gobierno analiza la posibilidad de llevar tecnología a Cuba para restablecer el servicio de Internet.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su gobierno analiza la posibilidad de llevar tecnología a Cuba para restablecer el servicio de Internet.Foto: Reuters.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su gobierno analiza la posibilidad de llevar tecnología a Cuba para restablecer el servicio de Internet que ciudadanos denuncian fue bloqueado por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Tras cinco días con el servicio intermitente, el mandatario sostuvo “estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”.

Recordó que la población ha denunciado el apagón a las comunicaciones para evitar que se difunda información sobre las protestas antirrevolucionarias o de la represión del régimen contra quienes se sumaron a las protestas.

Previamente, el gobernador de Florida —estado de gran presencia cubana—, Ron DeSantis, y otros funcionarios demandaron al gobierno intervenir en la materia para garantizar el servicio de Internet en la isla.

Analizan llevar globos con WiFi a Cuba

Incluso, el mandatario DeSantis comentó que una de las posibilidades es llevar globos con WiFi para que la población dé conocer la situación “contra la dictadura comunista”.

Cabe destacar que críticos han señalado que el poco Internet que tienen es por la red 3G o a través de herramientas como “Psiphon” y “VPN”, pues el servicio sigue con intermitencias en la isla.

Además, al recordar que la región también es afectada por la pandemia de COVID-19 al registrar nuevos récords de contagios, Biden dijo que también plantea las posibilidades de enviar vacunas, como lo ha hecho con otras naciones de América, incluso a través de la plataforma COVAX.