Demandan reapertura de las comunicaciones

EU exige a Cuba restablecer servicio de Internet tras protestas

La administración que encabeza Joe Biden exigió al régimen cubano restablecer el servicio de Internet; de igual forma, permitir las expresiones pacíficas en la isla

Personas se enfrentan a policías durante manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Cuba
Personas se enfrentan a policías durante manifestaciones a favor y en contra del gobierno de CubaFoto: @ReutersLatam
Por:

El gobierno de Estados Unidos exigió al régimen cubano restablecer el servicio de Internet y permitir las expresiones pacíficas.

El portavoz del Departamento, Ned Price, solicitó reabrir las comunicaciones, luego de los bloqueos reportados a Internet y medios de comunicación, lo que imposibilita a la población para que tenga conocimiento de la situación en la isla, y muestra a un régimen que silencia la voz del pueblo.

Siguiendo la tónica del presidente Joe Biden, quien demandó respetar la libertad y escuchar el reclamo social, Price advirtió que cerrar los canales de información va en contra de la petición de atender las demandas de un pueblo inconforme.

Asimismo, condenó la violencia ante las protestas pacíficas y se sumó a los llamados para liberar a todos los detenidos, que de acuerdo con disidentes son más de 150.

En tanto, medios de comunicación, activistas y ciudadanos en redes sociales han denunciado la intermitencia en el servicio, lo que afecta a medios digitales e impide el contacto entre personas por la preocupación de las múltiples detenciones, pues no tienen acceso a sus cuentas de WhatsApp, Facebook, Instagram o Telegram, entre otras.

LRL