San Luis Potosí

Maestra se queja de que los alumnos pasen de año sin entregar tareas: "Bravo por tu 6"

"Basta de que anden publicando 'bravo por tu seis', 'me gradué sin entregar evidencias, que felicidad' ¿Qué sociedad estamos entregando?", señaló la maestra

La maestra de preescolar recomendó a los padres de familia no festejar que sus hijos obtuvieron un seis de calificación sin entregar ninguna tarea
La maestra de preescolar recomendó a los padres de familia no festejar que sus hijos obtuvieron un seis de calificación sin entregar ninguna tareaFoto: Especial
Por:

Una maestra de San Luis Potosí publicó un video en el que se quejó de que los alumnos obtuvieran una calificación aprobatoria este ciclo escolar aún sin entregar ninguna tarea durante las clases en línea.

"¡Por favor, basta! Basta de que anden publicando 'bravo por tu seis', 'me gradué sin entregar evidencias, que felicidad' ¿Qué sociedad estamos entregando? ¿En dónde nos tiene el Gobierno Federal a los maestros? ¿En qué concepto nos tienen? ¿En que no podemos? ¿En que no sabemos? ¡Se equivocan!", agregó la maestra.

La maestra de preescolar también recomendó a los padres de familia no festejar que sus hijos obtuvieron un seis de calificación sin entregar ninguna evidencia del trabajo que se tenía previsto para el ciclo escolar, pues con esto no se considera la labor que las maestras y maestros hicieron al adecuar los planes de estudio y la metodología de trabajo al formato remoto.

Maestra se queja de quienes celebran un seis de calificación (VIDEO)

La profesora de San Luis Potosí externó su preocupación por los alumnos que va a tener México, ya que no contaran con los conocimientos necesarios.

"Bravo por el seis, me gradué sin entregar nada ¡Basta! Si queremos un México mejor, tenemos que hacer a la gente responsable porque de la exigencia viene la excelencia", sentenció.

Los maestros no somos robots: Acusa profesora de San Luis Potosí

Después de enlistar todas las dificultades a las que se enfrentaron ella y otros profesores durante el ciclo escolar, tales como problemas con los equipos e irresponsabilidad de los padres de familia, la profesora de San Luis Potosí señaló que el trabajo de los maestros no está siendo valorado al otorgarle seis de calificación a personas "que nunca contestaron", refiriéndose a los padres de familia que no cooperaron con los docentes durante las clases en línea.

"Los maestros hemos trabajado y mucho. El ciclo escolar que viene, viene con muy pocos días de descanso para nosotros los docentes ¡No somos robots, también nos cansamos!", agregó la profesora.

Además, finalizó diciendo que ni el Gobierno ni la sociedad muestran empatía con los docentes, a pesar de que la educación representa un trabajo tripartito entre "padres de familia con sociedad en general, alumnos y maestros". 

EASZ.