En San Felipe

Presenta Marina del Pilar avances de principales programas sociales en Baja California

La gobernador de Baja California afirma que las acciones sociales emprendidas desde el gobierno del estado se basan en los principios de la 4T; entrega tarjetas violeta

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el secretario de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, entre otros.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el secretario de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, entre otros.Foto: Especial.
Por:
  • Julio Vázquez

Desde el municipio de San Felipe, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre los avances en sus principales políticas de bienestar, enfocadas en atender las necesidades básicas de quien más lo necesita.

La gobernador de Baja California puntualizó que las acciones sociales emprendidas desde el gobierno del estado se basan en los principios de la Cuarta Transformación.

Marina del Pilar recordó que fue en su periodo como alcaldesa de Mexicali cuando y los sanfelipenses decidieron convertirse en el séptimo municipio de Baja California, marcando su historia, su presente y su futuro.

"Nuestra presencia en San Felipe no es accidental, sino que es parte del compromiso que tiene mi gobierno de apoyar a las familias de este municipio, de escucharlos y atender sus necesidades", dijo en conferencia de prensa.

La mandataria estatal señaló que desde la Secretaría de Integración y Bienestar Social se destinaron 360 millones de pesos para apoyos a personas con discapacidad, que consisten en entregas de 2 mil 800 pesos bimensuales.

Otro de los programas es el de la Tarjeta Violeta, que integra una inversión de 309 millones de pesos para dar un apoyo económico a las mujeres jefas de familia.

Además del apoyo económico, las mujeres beneficiarias podrán contar con un seguro de vida de 35 mil pesos, servicios de asistencia funeraria por 65 mil pesos y dos servicios gratuitos al año de plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.

A lo anterior se suma "Pancita llena, corazón contento" al cuál se destinarán 250 millones de pesos para brindar acceso nutritivo a las niñas, niños y adolescentes en las escuelas públicas estatales.

Por otro lado, Marina del Pilar habló del programa "Ilumina tu día", que beneficia a 35 mil 795 hogares en el pago de energía eléctrica. Se están invirtiendo 41.3 millones de pesos para ese efecto.

También expresó que hay apoyos relevantes en vales de gas, incentivos a proyectos productivos, a organizaciones de la sociedad civil y a estudiantes de todos los niveles educativos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el secretario de Inclusión e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, y el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

Entrega Marina del Pilar tarjetas violeta

Como parte de su agenda en San Felipe, la Gobernadora de Baja California hizo entrega de Tarjetas Violeta a jefas de familia del séptimo municipio.

La mandataria compartió la importancia de la maternidad y el valor que tienen las madres de familia para sacar adelante a sus hijas e hijos, otorgándoles lo más básico.

"Unidas somos y seremos más fuertes y si de algo pueden estar seguras es que en mí tienen y tendrán a una aliada y una amiga porque son ustedes el corazón que hace vibrar a Baja California", aseveró la mandataria.