Durante el cambio de turno de los policías estatales

Presunto feminicida en Puebla escapa de prisión preventiva domiciliaria por boquete

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la fuga de un presunto feminicida en la capital; explicó que el sujeto abrió un agujero en las paredes de la casa donde permanecía recluido

Presunto feminicida se dio a la fuga en la capital de Puebla.
Presunto feminicida se dio a la fuga en la capital de Puebla.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta, reveló en su videoconferencia de este martes la fuga de Raúl Zarate Camacho, un hombre de 32 años de edad que se encontraba en prisión domiciliaria acusado por el delito de feminicidio.

El sujeto, bajo resguardo de la policía estatal, escapó por medio de un boquete que abrió en la parte trasera de su domicilio. El presunto criminal abrió el agujero en las paredes de la casa donde permanecía recluido y se dio a la fuga. 

Versiones no oficiales compartieron que ejecutó su huida con ayuda de conocidos que ya lo esperaban para apoyarlo.

Los hechos ocurrieron en la calle Los Pinos de la colonia Seda Monsanto, ubicada al norte de la ciudad por la zona de la Central de Abasto en la capital de Puebla, durante el cambio de turno de los policías estatales que vigilaban el domicilio, cuando se dieron cuenta que el acusado había escapado.

A partir del minuto 12:00

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar al individuo, pero resultó fallida.

El acusado estaba en prisión domiciliaria por orden de una juez de control, bajo el nuevo proceso penal acusatorio oral; no obstante, se desconocen los motivos por los que la autoridad le permitió al delincuente enfrentar la pesquisa en arraigo domiciliario, así como el caso de feminicidio por el que es señalado.

Miguel Barbosa también notificó que se abrirá una carpeta de investigación para establecer las circunstancias en las que el presunto feminicida pudo fugarse. 

Hasta el momento no se ha emitido una ficha oficial para difundirla públicamente; sin embargo, las autoridades de Puebla ya cuentan con una fotografía y datos generales para dar con su paradero.

MAEP