Atacan comandancia del municipio Moctezuma

Secuestran a cuatro policías en San Luis Potosí

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que previó al rapto de los cuatro guardianes del orden, los criminales incendiaron dos patrullas

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirma el secuestro de cuatro policías en el municipio de Moctezuma 
La Fiscalía General de San Luis Potosí confirma el secuestro de cuatro policías en el municipio de Moctezuma Foto ilustrativa/ Especial
Por:

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó que cuatro policías que se encontraban de guardia fueron secuestrados durante un ataque que civiles fuertemente armados realizaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Moctezuma en el Altiplano de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco horas de este martes cuando tres camionetas de color blanco arribaron a las instalaciones del cuartel.  Posteriormente los hombres bajaron de los autos y prendieron fuego a dos patrullas que se encontraban al interior del estacionamiento de la comandancia, comenzaron a disparar y raptaron a cuatro uniformados.

La fachada del edificio quedo destrozada por los impactos de bala y también se reportaron daños en ventanas y puertas del inmueble.

Se comunicó que de las personas secuestradas dos son mujeres y dos son hombres. Las víctimas fueron identificadas como: Ángeles, Brenda Berenice, Anselmo y Omar .

Al respecto el fiscal José Luis Ruiz Contreras dijo que en este hecho no se reportaron personas heridas ni daños colaterales y también informó que la Policía de Investigación realizó la búsqueda de los policías municipales. Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) apoya en la localización de los agentes con recorridos aéreos y con jornadas de caminata en el municipio.

El vocero de la SSPC, Miguel Gallegos, indicó que en el municipio de Moctezuma se desplegó un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales para buscar a los oficiales y patrullar la zona. Hasta el momento se desconoce el paradero de los oficiales y tampoco se sabe de la identidad del grupo armado.

DGM