Cantan para controlar el miedo de los niños

En curso de verano en Fresnillo, enseñan a niños cómo actuar en caso de una balacera

Los menores se tiran pecho tierra y colocan sus manos sobre su nuca durante el simulacro para saber cómo actuar en una balacera

En curso de verano en Fresnillo, enseñan a niños cómo actuar en caso de una balacera.
En curso de verano en Fresnillo, enseñan a niños cómo actuar en caso de una balacera.Foto: Seguridad Pública de Fresnillo
Por:

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas, impartió cursos en distintas escuelas para saber cómo resguardarse en caso de que ocurra una balacera.

Niños de preescolar, primaria y docentes se tiran pecho tierra y colocan sus manos sobre su cabeza, incluso durante el simulacro se escuchan sonidos simulados de balazos, todo con el fin de preparar a la comunidad en caso de detonaciones de arma de fuego.

A través de redes sociales han circulado videos de la práctica. En los archivos que compartieron usuarios se escucha cómo las maestras dan instrucciones y cantan canciones para controlar el miedo de los niños quienes permaneces agazapados ante las indicaciones de sus profesores.

La indicación principal es: “No levantarse mientras se sigan escuchando los disparos”; cabe destacar que los sonidos son sólo emulaciones.

Los videos que se difundieron en redes sociales despertaron diversas posturas entre la ciudadanía que cuestionó hasta dónde se ha tenido que llegar por la creciente inseguridad que se vive en el país mientras que otros usuarios han aplaudido la iniciativa de enseñar a los niños a cómo actuar ante un posible ataque violento.

De acuerdo con las autoridades alrededor de 60 niños de distintas edades participaron en el curso de verano junto a sus maestros.

RFH