La convocatoria reunió a representantes de Morena, PRI, PAN y PRD

Maru Campos unifica a la clase política en su Primer Informe de Gobierno

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el expresidente de México, Vicente Fox, fue el invitado de honor

Maru Campos, en su Primer Informe de Gobierno.
Maru Campos, en su Primer Informe de Gobierno.Cortesía.
Por:

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, presentó su Primer Informe de Gobierno, al que asistió la clase política de todo el país, encabezados por representantes de los tres niveles de gobierno, a los que agradeció su asistencia, ya que consideró que juntos tienen el gran reto de resarcir el daño causado años atrás a las instituciones y restaurar la confianza de la ciudadanía.

Resaltó que otras dos mujeres, junto a ella, gobiernan el estado de Chihuahua: Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Poder Judicial del Estado; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso de Chihuahua, a quienes reconoció su labor al frente de dichas instituciones.

Asimismo, agradeció a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo y la atención que ha brindado la federación al estado de Chihuahua.

Maru Campos, en su Primer Informe de Gobierno.
Maru Campos, en su Primer Informe de Gobierno.Cortesía.

Por otra parte, destacó la asistencia de los gobernadores Salomón Jara, de Oaxaca (Morena); y a los panistas Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri González, de Querétaro; y Tere Jiménez, de Aguascalientes; así como a los presidentes municipales de Chihuahua.

Reconoció la presencia del expresidente de México, Vicente Fox Quesada; así como los consejos y acompañamiento que han brindado los exmandatarios del estado, José Reyes Baeza y Patricio Martínez García.

También asistieron representantes del poder legislativo federal y local, como los coordinadores de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; y del PAN, Julen Rementería. Entre los representantes de la Cámara de Diputados, acudió Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva; Jorge Romero, coordinador de diputados del PAN. Así como el líder de Acción Nacional, Marko Cortés.

Finalmente, agradeció el acompañamiento, sororidad y amistad de las diputadas y senadoras, federales y locales, con quienes ha compartido, como Mariana Gómez del Campo, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, entre otras.