No respetó principios de imparcialidad

Prohíbe IEEH a Marcelo Ebrard apoyo a candidato de Hidalgo en redes

Le pidieron bajar propaganda gubernamental a favor del candidato a favor de Julio Menchaca; señalaron a Sheinbaum de hacer la mismo 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores violó principios de legalidad, señaló el IEEH.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores violó principios de legalidad, señaló el IEEH.Foto: Especial.
Por:

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila informó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard bajar toda la publicidad a favor del candidato en la entidad, Julio Menchaca, por intervenir de manera ilegal en el proceso electoral.

“Con esta resolución se acredita que Marcelo Ebrard violó los principios de legalidad, de imparcialidad, de equidad y de objetividad en la contienda electoral del estado de Hidalgo”, expresó en un comunicado.

El perredista dijo que la sanción es por su intromisión en el proceso electoral en el estado, además, celebró la resolución de la autoridad electoral al no permitir que funcionarios federales intervengan, ya que violan los principios que deben ser resguardados para tener elecciones libres, objetivas y auténticas.

El representante del sol azteca dijo que la asistencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores, “demuestra la promoción de propaganda gubernamental a favor del candidato de Morena y la descarada intromisión de funcionarios público en el proceso electoral”, estimó.

Además, abundó que por ese motivo estarán esperando también las resoluciones en el mismo sentido en contra de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por la misma intromisión ilegal”, advirtió.

FBPT