Se monta a la sucesión presidencial

Ebrard alza la mano rumbo a la candidatura

El Canciller dice que participará en la encuesta de su partido; acompaña a Julio Menchaca a un acto de campaña en Hidalgo

Marcelo Ebrard en un acto proselitista del candidato Julio Menchaca en el municipio de Acatlán, Hidalgo, ayer.
Marcelo Ebrard en un acto proselitista del candidato Julio Menchaca en el municipio de Acatlán, Hidalgo, ayer.Especial
Por:

Al calor de la campaña por la gubernatura de Hidalgo del morenista Julio Menchaca, el canciller Marcelo Ebrard se montó este domingo en la sucesión presidencial, al resaltar que buscará la candidatura del bloque de la 4T en el 2024 y que participará en la encuesta que realice Morena.

Expuso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado el proceso sucesorio para el 2024, en el que se realizará una encuesta para definir quién será el candidato o la candidata del bloque de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República.

“Ya estamos ahí, estaremos en la encuesta”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el acto de campaña de Menchaca en el municipio de Acatlán, evento al que acudió en apoyo al candidato a gobernador de Morena-PT-Nueva Alianza.

Al tomar el micrófono, el funcionario federal resaltó la labor que legisladores presentes en el acto tuvieron en lo que se refiere a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica, y los situó en la categoría de “soldados de la Cuarta Transformación”, en la cual él mismo se incluyó.

“Esas compañeras, diputadas y diputados, son los que se la rifaron por la Reforma Eléctrica; están comprometidos con la Cuarta Transformación, quieren acompañar a Julio (Menchaca) para que empiece la Cuarta Transformación. Todos somos soldados de la Cuarta Transformación de toda la República Mexicana”

Marcelo Ebrard

“Pone muy en alto el nombre de México en cada rincón del mundo y representa esta transformación; muchas gracias, Marcelo, por tu presencia”, manifestó el candidato morenista a gobernador, al resaltar la figura del canciller en su evento proselitista.

"Marcelo es un referente de lo que es el respeto a las personas, lo que es la integración a la comunidad”, recalcó Menchaca Salazar, quien con sus palabras encendió el ánimo de los presentes.

“¡Presidente, Presidente!” y “¡Marcelo, amigo, Hidalgo está contigo!”, corearon simpatizantes de la 4T, quienes incluso llevaban playeras de apoyo al secretario, con la leyenda: “Marcelo es mi carnal”.

Ebrard Casaubon es una de las “corcholatas” (presidenciables) que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado como posibles aspirantes a sucederlo en el cargo.

Expuso que acudió a Hidalgo este domingo, día no hábil, en apoyo de Julio Menchaca, porque está de lado de la Cuarta Transformación.

Anotó que próximamente acudirá también a los otros cinco estados donde se celebrarán elecciones para renovar las gubernaturas el próximo 5 de junio.

CEHR