Durante encuentro en Palacio Nacional

Diputados de la 4T "destapan" a Adán Augusto López en reunión con AMLO

AMLO destacó la labor de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación; diputados de la 4T le aplaudieron y lo llamaron "presidente"

Diputados se pusieron de pie y aplaudieron a Adán Augusto López Hernández
Diputados se pusieron de pie y aplaudieron a Adán Augusto López HernándezFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en Palacio Nacional con legisladores que apoyaron la Reforma Eléctrica, y durante su discurso en el recinto destacó la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha sido mediador con las diferentes fuerzas políticas del país, por los que los asistentes le aplaudieron y lo llamaron "presidente".

López Obrador preguntó a los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) sobre la actuación de López Hernández, y los legisladores le aplaudieron de pie.

"Vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta rápida, breve, díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", cuestionó el Presidente a los legisladores, a lo que ellos respondieron levantándose de su asiento y aplaudiendo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo agregó que Adán Augusto López Hernández "nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial, me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación".

Mientras el Presidente hablaba, los diputados en Palacio Nacional corearon: "¡Presidente, presidente, presidente!".

AMLO resaltó la labor de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación
AMLO resaltó la labor de Adán Augusto López Hernández como secretario de GobernaciónVideo: Especial

AMLO agradece a diputados por Ley de la Industria Eléctrica y reformas a la Ley Minera

A pesar de que no se logró la aprobación de la Reforma Eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados de la 4T por la Ley de la Industria Eléctrica y las reformas a la Ley Minera.

"Lo que ha quedado de manifiesto con mucha claridad es que ustedes representan al pueblo", mencionó el mandatario a los legisladores.

Tras agradecerles y asegurar que se seguirían viendo, destacó el recto proceder de los diputados al resistirse a los intereses extranjeros.

Los coordinadores parlamentarios del PT, Alberto Anaya, del PVEM, Carlos Alberto Puente, y de Morena, Ignacio Mier, reiteraron su compromiso con el proyecto del Presidente López Obrador.

KEFS