Buscan consenso de productores y empresarios

Plan contra inflación va a ser concertado con el sector público y privado: AMLO

El Presidente de México adelantó que el plan de su Gobierno para contener la inflación busca el consenso de productores, empresarios y comerciantes; con esto garantizan una canasta básica "con precios justos"

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia.
Presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia.Foto: Captura de pantalla
Por:

En el plan anti inflación que presentará el Gobierno Federal en los próximos días no habrá control de precios y será concertado tanto con el sector público como con el sector privado, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Va a ser un plan concertado con el sector público y el sector privado, no vamos, lo adelanto, a poner precios a los productos, no va a haber ese control de precios. Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes", dijo durante la 125 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), celebrada en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador reiteró que con este plan se busca el consenso de productores y empresarios para bajar los precios de 24 productos de la canasta básica.

"De esta manera vamos a garantizar una canasta básica de alimentos, con precios justos, que no padezca la gente y que puedan tener lo básico, lo fundamental, accesible. Eso ya está a punto de concretarse, es la unidad de todos, no es la imposición, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Convenciendo, persuadiendo"

Andrés Manuel López Obrador
​Presidente de México

Momentos antes, presidente de la asamblea general del Infonavit y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró al Presidente que esperaba llegar a un acuerdo para contener la inflación.

"Le decimos Presidente que estaremos atentos a que, en el diálogo que se ha abierto, podamos llegar a un acuerdo, que nos permita contener, un poco, aunque sea, que no suba más la inflación”, dijo.

Medina Mora agregó que al sector empresarial no le asustaba pensar diferente, al asegurar que eso ayuda a enriquecer las propuestas.

“Y eso es lo que tememos que hacer, que cada quien exprese libremente su punto de vista y con esto podamos enriquecer las propuestas”, agregó.

CEHR