Crecimiento sostenido y equitativo

Pronostican bancos, crecimiento económico de Quintana Roo hasta por 5.1% por obra pública y turismo

CitiBanamex pronostica un crecimiento del 5.1% para Quintana Roo en 2024, liderado por inversiones públicas y la recuperación del turismo, destacando el impacto del Tren Maya y proyectos de infraestructura

Gobernadora Mara Lezama resalta el papel clave del Tren Maya en el crecimiento de Quintana Roo.
Gobernadora Mara Lezama resalta el papel clave del Tren Maya en el crecimiento de Quintana Roo.Foto: Especial
Por:

La Dirección de Estudios Económicos de CitiBanamex, pronóstico un crecimiento de 5.1 por ciento para el estado Quintana Roo, señaló que serán 11 las entidades del país quienes este año marcharán a un ritmo más rápido, impulsados por la inversión pública y la recuperación del turismo.

En el caso de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama ha destacado que el tren de la justicia social, el Tren Maya, el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, las obras de infraestructura tanto en el norte como en el sur, permite un crecimiento en la industria de la construcción. A esto se le suma la recuperación de nuevas inversiones y más dinamismo en la actividad turística.

CitiBanamex destaca el impacto positivo del Corredor Interoceánico y la refinería Dos Bocas en el crecimiento nacional.
CitiBanamex destaca el impacto positivo del Corredor Interoceánico y la refinería Dos Bocas en el crecimiento nacional.Foto: Especial

Esto contribuye a cerrar brechas de desigualdad social y a atender necesidades que estuvieron en el rezago durante largos años, añadió la titular del Ejecutivo.

De acuerdo con CitiBanamex, este crecimiento es resultado de las obras emblemáticas que desarrolla el Gobierno de México, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la refinería Dos Bocas.

Otros estados que registrarían notable crecimiento son Oaxaca que está a la par con Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

AM