Cierran la autopista Puebla-Veracruz

Puebla: búsqueda de líder huachicolero incita enfrentamiento de autoridades con pobladores

Durante el operativo, los habitantes del poblado se enfrentaron con los policías, quienes lanzaron gas lacrimógeno 

En Puebla la búsqueda de “El Toñín”, presunto líder huachicolero provocó enfrentamientos de policías contra pobladores 
En Puebla la búsqueda de “El Toñín”, presunto líder huachicolero provocó enfrentamientos de policías contra pobladores Foto: Especial.
Por:

En el municipio de Quecholac, Puebla la búsqueda de “El Toñín”, presunto líder huachicolero provocó enfrentamientos de policías contra pobladores y el cierre de la autopista Puebla-Veracruz.

Según versiones policiales, “El Toñín” ha negado en varias ocasiones que participe en hechos delictivos, incluso ha enfrentado a las autoridades con “ayudas sociales” en zonas huachicoleras.

Durante el operativo, los habitantes del poblado se enfrentaron con los policías, quienes lanzaron gas lacrimógeno y aproximadamente a las cinco de la mañana los ciudadanos cerraron la autopista Puebla- Veracruz.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que en el operativo de cateo participó la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“(Fue) un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar a Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como ‘El Toñín’, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión”, aseguró Miguel Barbosa.

El gobernador de Puebla dio a conocer que “es una situación complicada, ya que la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado; como están preparados ahí en casas blindadas y muchas situaciones”.