Vecinos, en alerta

Puente del ferrocarril de Celaya presenta daño; se desprende parte del recubrimiento

Ante el desprendimiento, autoridades de Celaya aseguraron que se realizarán las evaluaciones pertinentes para conocer las causas y solucionar el problema

Medios locales reportaron que también se observan cuarteaduras en algunas zonas del puente por donde pasa el ferrocarril en el municipio.
Medios locales reportaron que también se observan cuarteaduras en algunas zonas del puente por donde pasa el ferrocarril en el municipio.Foto: Especial.
Por:

Autoridades de movilidad de Celaya, Guanajuato, analizan el desprendimiento de un fragmento del recubrimiento del puente por donde pasa el ferrocarril en el municipio.

El desprendimiento ocurrió a la altura de avenida Tecnológico y la calle Insurgentes, donde un trozo de concreto de la zona del puente cayó sobre el asfalto, lo que alertó a los vecinos. 

Medios locales reportaron que también se observan cuarteaduras en algunas zonas del puente, algunas de hasta un metro de longitud, en la estructura que sostiene el tren que transita por la zona cada día. 

Ante el desprendimiento, autoridades locales aseguraron que se realizarán las evaluaciones pertinentes para conocer las causas y solucionar el problema. 

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que ya se realiza una valoración en 30 puentes vehiculares en todo el municipio, incluido el de Insurgentes. 

"Seguimos en nuestro propio esquema de trabajo y ya hemos visto que requieren de intervención de manera inmediata, que es lo que estamos  llevando a cabo", detalló el funcionario al explicar que será en dos semanas cuando se tenga la valoración, para descartar si existe riesgo en la estructura. 

Amate Tirado explicó que ya se mantiene diálogo con la empresa Ferromex, encargada de esa sección de la vía y el puente para el paso del tren, con la finalidad de determinar qué procederá en la estructura.