"Queman" al coronavirus en el Carnaval de Mazatlán

Por:

Ante la tradición de la Quema del Mal Humor en el Carnaval de Mazatlán, este año se aprovechó para prenderle fuego al Coronavirus personificado en forma de un mega muñeco.

Este acto simbólico radica en destruir algo o alguien que esté afectando a la sociedad, por lo que le tocó el turno a este virus que inició en China. Sin embargo, se ha extendido por todo el mundo, matando a 2,467 personas y con 78,915 casos de infección.

Fue después de la coronación de la reina del carnaval, Libia Gavica Farriols, y la presentación de los cantantes Yuri y Carlos Rivera, que los mazatlecos pudieron presenciar esta hoguera.

Te puede interesar: Italia reporta la segunda muerte por coronavirus

Los Bolcheviques encendieron el monigote gigante verde en el corazón de Olas Altas y la quema se llevó a cabo a la altura del Monumento al Venadito, lugar que aglomeró a familias enteras que acuden a disfrutar del evento.

Al final de la ceremonia, la bahía de Mazatlán se iluminó con el tradicional Combate Naval, una tradición con juegos pirotécnicos que se hace año tras año. El espectáculo tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

Contenido relacionado: Aumenta a 2,400 muertos por coronavirus en China

José Ángel Tostado Quevedo, encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó que por primera se instalaron balsas para poner la pirotecnia en el mar, cuidando así la integridad de las personas.

xrq