Tenía 8 meses y medio de embarazo

Quinceañera da a luz en un auto porque presuntamente le negaron la atención

Después de tener a su bebé, a menor de 15 años fue trasladada hasta el Hospital Infantil de Veracruz

Una menor de 15 años entró en labores de parto dentro de un vehículo en Baca del río, Veracruz
Una menor de 15 años entró en labores de parto dentro de un vehículo en Baca del río, VeracruzFoto: Especial
Por:

Una joven de 15 años de edad dio a luz a su bebé al interior de un vehículo en el que se trasladaba desde el municipio de Tlalixcoyan hasta la cabecera municipal de Boca del Río, luego de que presuntamente le negaron la atención médica en el hospital.

De acuerdo con medios locales, el parto de la joven de 15 años ocurrió la madrugada del pasado viernes 9 de diciembre, después de que la menor de ocho meses y medio de embarazo, originaria de la localidad de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, comenzó a tener contracciones frecuentes que anunciaban el alumbramiento del bebé.

Por tal motivo, la familia de la joven decidió llevarla al Hospital de Boca del Río, donde presuntamente el personal médico rechazó atenderla, por lo que al no tener respuesta se trasladaron hasta la base de la Policía Municipal de Boca del Río, ubicada en el bulevar Miguel Alemán.

Al llegar al sitio descubrieron que la base de la policía dejó de dar servicio desde hace años, por lo que llamaron a la policía municipal de Boca del Río, quienes solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos Conurbados.

Con ayuda de los paramédicos, la joven inició su trabajo de parto en el asiento del automóvil en el que viajaba y pese a las complicaciones que tuvo al dar a luz pues su bebé venía con los pies por delante, la menor logró ser llevada con su hijo en brazos hasta el Hospital Infantil de Veracruz.

DGM