Por aumento de contagios

Quintana Roo y San Luis Potosí regresan a semáforo naranja

Piden a la población usar cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y evitar aglomeraciones

A partir del próximo lunes.
A partir del próximo lunes.Foto: Especial.
Por:

Los estados de Quintana Roo y San Luis Potosí retrocederán a semáforo epidemiológico naranja a partir del lunes, ante el aumento de contagios en la cuarta ola por la variante Ómicron.

“Les anuncio que para la semana del 24 al 30 de enero regresaremos al naranja en el semáforo estatal. Reflejo de la realidad que se vive en el estado por el repunte de casos COVID-19”, destacó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Las medidas de prevención para evitar contagios en los siguientes días son hacer uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Mientras que en San Luis Potosí las autoridades hicieron modificaciones y la entidad salió de semáforo verde para pasar a naranja, debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento en los casos positivos, además detectaron que las cinco personas que fallecieron en la última semana fueron por falta de una vacuna que los proteja.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que este viernes por la tarde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, estará anunciando la nueva semaforización de Riesgo Epidemiológico para todo el país, y se espera que para San Luis Potosí se modifique para pasar a color naranja para los próximos 15 días, a partir del lunes 24 de enero y hasta el domingo 6 de febrero.

Además, el regreso a clases en educación básica se pospone por lo menos una semana, aunque en superior el protocolo será híbrido.

lemm.