Un estado firme, dice

Quintana Roo vive el tiempo del cambio, con nuevo rostro: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy Quintana Roo vive el tiempo del cambio, con nuevo rostro; reconoció que todavía falta mucho por hacer

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo..
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo..Foto: Especial.
Por:

Al dirigir un mensaje a los quintanarroenses, mujeres y hombres, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy Quintana Roo vive el tiempo del cambio, con nuevo rostro. Sin embargo, afirmó que todavía falta mucho por hacer.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la sociedad a no bajar los brazos, a seguir adelante con el cambio de rumbo en nuestro estado.

“Mi mayor deseo es que las generaciones que siguen después de nosotros se encuentren con un Quintana Roo firme y de pie” expresó.

Carlos Joaquín explicó que vivimos el tiempo del cambio porque hay paz social y se lucha diariamente contra los retos que genera el crecimiento acelerado.

Señaló que se respira libertad, libertad de ideas, de expresión y de vida.

"Construimos todos los días democracia bajo el respeto de la división de poderes, la transparencia, la lucha contra la corrupción, contra la delincuencia y la impunidad", dijo.

Añadió que se promueve un crecimiento económico, basado en el esfuerzo de todos.

Carlos Joaquín destacó que se recuperaron los primeros lugares en indicadores de desempeño gubernamental a nivel nacional.

Detalló que se crearon más empleos y se amplió la economía, impulsando el potencial comercial de Chetumal y el sur del estado mediante su integración al comercio internacional.

"Impulsamos la productividad del campo, mejoramos las condiciones de vida de las zonas rurales y zonas mayas", mencionó.

El mandatario estatal afirmó que Quintana Roo sigue siendo una expresión de esperanza. 

“Ya no es ni será un caso de desarrollo frustrado” enfatizó.

Además, se comprometió a trabajar hasta el último segundo de su gestión con cada uno de mujeres y hombres quintanarroenses. 

“Hoy empezamos con la misma fuerza, compromiso y ahínco los próximos 365 días. Trabajamos, construimos y avanzamos juntos en estos cinco años donde llegamos a conocernos, debatimos, marcamos nuestros puntos en común y también nuestras diferencias”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció la labor del personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, paramédicos, cuerpos de seguridad, protección civil, personal de limpieza y todos aquellos que desde su trinchera han contribuido para salvar vidas humanas ante la pandemia por COVID-19.

Además del gabinete legal y ampliado, asistieron el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la 34ª Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza; el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; la Senadora por Quintana Roo Mayuli Latifa Martínez Simón; el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad.

JVR