Tras impugnación de Morena

Ratifica Tribunal Electoral legalidad de candidatura de Maru Campos por Chihuahua

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua

Maru Campos, candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua”..
Maru Campos, candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua”..Foto: Especial
Por:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura a la gubernatura de Maru Campos por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, luego de una impugnación de Morena.

En un comunicado, la última instancia en materia electoral del país, decretó válida y legal la candidatura de Campos Galván rumbo a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Luego de esta validación del Tribunal Electoral de la Federación, Maru avanza con paso firme y seguro rumbo al 6 de junio.

El pasado 22 de abril,  el Tribunal Estatal Electoral ratificó la candidatura de Maru Campos tras desechar 3 impugnaciones que presentaron los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

Se le acusó de no contar con un modo honesto de vivir, que para los magistrados dichas aseveraciones de ningún modo se acreditan en la denuncia.

“Que bueno que nuestras instituciones mantengan el espacio de independencia para emitir sus resoluciones, y con ello la gobernabilidad, en nuestro estado y nuestro país. Con la resolución del Tribunal, que es estrictamente apegadas a nuestras leyes, se deduce que la impugnación no buscada la justicia, sino solamente hacer ruido, hoy solventada claramente con criterios sólidos de la jurisprudencia mexicana”, dijo Maru Campos luego del fallo del Tribunal Estatal Electoral.