Equilibrio salud-economía

Reactivación del turismo requiere avanzar en el semáforo: Carlos Joaquín

Destaca el gobernador de Quintana Roo recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún; mantiene comunicación con grupos empresariales estatales

cjreactivacionqroo-1
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana RooFoto: especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que el ritmo de recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya rebasa los 200 diarios y se acerca a los límites de reactivación que marca el semáforo epidemiológico estatal.

Por esta razón, el gobernador urgió a la ciudadanía a aplicar las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación.

Carlos Joaquín informó que ha mantenido comunicación con los grupos empresariales del estado, como los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

El titular del Ejecutivo explicó que se requiere lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. “Si no cuidamos la salud, difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación económica que queremos a mediano y largo plazo”, agregó.

Precisó que más de seis mil 781 empresas del sector turístico se han inscrito en la aplicación de los protocolos que la Secretaría de Turismo exige.

El número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún confirma la confianza de las aerolíneas y de los sectores hotelero, empresarial y de servicios, al adoptar protocolos de seguridad e higiene en esta nueva normalidad.

Además, es resultado de que Cancún y el Caribe mexicano han sido los primeros destinos del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en ingles WTTC), con garantía de la Organización Mundial de Turismo.

olr