Para atender a población

Realizan recorridos de seguridad en Buenavista de los Hurtado tras reportes de ataques armados

Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que realiza recorridos de seguridad junto con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía estatal en el municipio General Heliodoro Castillo

Operativos de seguridad en Guerrero.
Operativos de seguridad en Guerrero.Foto: FB SS Guerrero
Por:

Después de que la tarde del viernes se reportaran ataques armados en la localidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de General Heliodoro Castillo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado realiza patrullajes y recorridos de seguridad en el mismo.

A través de una breve publicación en redes sociales, la dependencia informó que se realizan los patrullajes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado, con el objetivo de “otorgar atención a la población”.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado realizan recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de General Heliodoro Castillo, para otorgar atención a la población. De acuerdo con reportes ciudadanos, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia”, escribió.

La tarde del viernes, se reportaron ataques con drones en la citada localidad, hechos por los cuales se movilizaron equipos de seguridad estatales.

Se implementa operativo en Guerrero, tras presunto ataque con drones en Heliodoro Castillo

Este viernes se dio a conocer a través de las redes sociales, un presunto ataque en el municipio de Heliodoro Castillo en el estado de Guerrero que se habría efectuado con drones y en el que habrían perdido la vida alrededor de 30 personas, esto de acuerdo a lo presentado en un comunicado emitido por el Centro de Derechos Humanos "Minerva Bello".

Por su parte, el vocero del estado René Posselt habló para diversos medios de comunicación, en los que detalló que hasta la zona se ha desplegado un operativo que está compuesto por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal, así como de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que dicho despliegue es para dar claridad y certeza de lo denunciado por el centro de Derechos Humanos, en sus comentarios destacó que se trata de una zona complicada para el acceso.

“No hay nada oficial, no tenemos hasta este momento, salvo el comunicado y algunos testimonios como es el del presidente municipal de Heliodoro Castillo, pero no hay ningún otro elemento en las dimensiones en que se dice”, dijo el vocero para Milenio Televisión.

Con información de Paola Sánchez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM