Se denunciaron 30 muertes

Se implementa operativo en Guerrero, tras presunto ataque con drones en Heliodoro Castillo

“No hay nada oficial, no tenemos hasta este momento, salvo el comunicado y algunos testimonios" dijo el funcionario

René Posselt vocero de Guerrero
René Posselt vocero de GuerreroFoto: Especial
Por:

Este viernes se dio a conocer a través de las redes sociales, un presunto ataque en el municipio de Heliodoro Castillo en el estado de Guerrero que se habría efectuado en drones y en el que habrían perdido la vida alrededor de 30 personas, esto de acuerdo a lo presentado en un comunicado emitido por el Centro de Derechos Humanos "Minerva Bello".

Por su parte, el vocero del estado René Posselt habló para diversos medios de comunicación, en los que detalló que hasta la zona se ha desplegado un operativo que está compuesto por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal, así como de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que dicho despliegue es para dar claridad y certeza de lo denunciado por el centro de Derechos Humanos, en sus comentarios destacó que se trata de una zona complicada para el acceso.

“No hay nada oficial, no tenemos hasta este momento, salvo el comunicado y algunos testimonios como es el del presidente municipal de Heliodoro Castillo, pero no hay ningún otro elemento en las dimensiones en que se dice”, dijo el vocero para Milenio Televisión.

El funcionario destacó que hay una fuerte presencia de las autoridades en la zona y que responden a las denuncias, pero recalcó que no hay indicios que los lleven a afirmar que algo ocurrió en este municipio. 

Qué se dijo sobre el presunto ataque

Fue el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien en un comunicado mencionó que había sido informado este 5 de enero de un ataque con drones en la comunidad de Buenavista de los Hurtado en el municipio de Heliodoro Castillo, destacó que se habrían usado “armas de alto poder”.

Mencionó que una persona logró escapar del ataque y que la comunidad se mantenía aterrada con lo presuntamente sucedido.

Remató denunciando cobro de piso y halconeo en el pueblo mágico de Taxco, mismo que calificó como “fuera de control”.