Se esperaba una mayor concurrencia

Reapertura de la frontera con EU: Reportan baja afluencia en cruces fronterizos

A pesar de que esta mañana se reportaron largas filas vehiculares para ingresar a EU, en horas recientes la afluencia ha bajado considerablemente

Los cruces fronterizos no presentan una afluencia desmedida
Los cruces fronterizos no presentan una afluencia desmedidaFoto: Especial
Por:

Luego de que se reportaron largas filas de autos y hasta personas que dejaron sin reservaciones a los hoteles, en los municipios fronterizos, los cruces hacia Estados Unidos reportaron una baja afluencia durante este día.

En entrevista con medios locales, el director de Obras e Infraestructura Urbana de Tijuana, Javier Delgado Garibay, señaló que “aquí se ve el reflejo de la buena voluntad de la sociedad, que de alguna forma entendió que los cruces sólo eran los necesarios”.

Aseguró que, a pesar de que esperaban una mayor afluencia, seguirán cumpliendo con su compromiso para garantizar la seguridad de la población.

Respecto a los cruces peatonales, medios locales señalaron que los tiempos de espera se redujeron durante las últimas horas.

Hasta las 10 de la mañana, las personas cruzaron casi sin detenerse en los módulos donde sólo se detenían para mostrar su certificado de vacunación.

En redes sociales, varios expusieron su sorpresa ante lo vacíos que lucieron algunos de los puentes internacionales, en donde el tránsito fue fluido.

Por otro lado, decenas de comerciantes que intentaron ofrecer sus productos ante la espera de miles de viajeros, señalaron que sus ventas fueron bajas; incluso, hay días en los que han vendido más.

De acuerdo con el Sistema de Cámaras de Laredo, en la frontera con Texas los carriles lucieron despejados, con una frecuencia vehicular reducida hasta esta mañana.

EASZ